jueves, 11 de noviembre de 2010

De Alzira ( La Ribera Alta ) a Almansa ( La Meseta ). Primera ruta de trashumancia en btt.

" NOS VAMOS DE VEREDA "                                                    


El grupo btt forfaiker ha organizado la primera ruta de trashumancia en mountain bike para los días 4 y 5 de
Diciembre de 2010.
Partirá de Alzira ( situada a 16 metros de altitud sobre el nivel del mar ), cruzaremos el río Bolbaite, ( 253m. ), la sierra de Enguera que constituye un autentico paraíso para los amantes de la naturaleza, donde
afloran gran cantidad de fuentes y manantiales ubicados en parajes de singular belleza, que por su atractivo
natural y calidad de sus aguas son visita obligada.
Durante la travesía podremos disfrutar de una vegetación típica del bosque mediterraneo, compuesta de enebros, madroños, lentisco, con gran variedad de plantas aromáticas y una masa frondosa de fresnos, carrascas, pino rodeno y austeros robles valencianos.
Pasaremos por la cruz del Gallinero ( 657m. ), la fuente y caserío de Benali ( 720m. ), la fuente de la Rosa (970m. ), los altos de Salomón ( 1.026m. ) y bajaremos a Almansa ( 713m. ).
La vuelta la realizaremos por los altos de Salomón y la Cañada Real de Tortosilla.

IMPRESCINDIBLE: Buena condición física para recorrer nada menos que 240 kilómetros mayoritaria mente por pistas y monte.
Bicicleta de calidad, casco, herramientas necesarias, parches y cámara de repuesto, bombín, por si se complica la travesía o llegamos al anochecer, es conveniente llevar luz en la bicicleta y/o un frontal. Siempre,
aunque el tiempo pinte bien hay que llevar un impermeable ligero o chubasquero, guantes largos y algo de
abrigo.

La salida esta prevista para las 7 horas de la mañana desde la localidad de Alzira, en la plaza Ana Sanchis detrás de la piscina cubierta.

Si todavía no tienes plan para el puente de la Constitución, si buscas algo diferente y quieres disfrutar de la mountain bike lo tienes fácil.

Animate.

Si quieres mas información o estas interesada/o en recorrer estos caminos históricos con nosotros, puedes contactar en nuestro correo electrónico: forfaiker69@hotmail.com.

Los que me conocéis sabéis que la aventura esta asegurada.



     APLAZADA                      


Un saludo y hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario