sábado, 18 de diciembre de 2010

RUTA BTT. ALZIRA-QUATRETONDA. Sabado - 4 de Diciembre de 2010.

PEDALEANDO POR LA SIERRA DEL BUIXCARRO.


Salimos de Alzira a las 8:00 horas de la mañana con una temperatura gélida sin duda algunos grados bajo cero dirección Carcaixent, en busca de la localidad de Barxeta que es donde empieza la ruta por la Sierra del Buixcarró. Los charcos de agua de la pista estaban cubiertos por una capa de hielo de dos dedos de grosor, al igual que la charca grande del barranco ya cerca de Quatretonda.


Parada técnica antes de bajar por la pista de la cantera, que nos llevara a la principal de Pla de Corrales a Quatretonda. Parada no planeada pero forzada para calentar los dedos de las manos semi-congelados, dudábamos que fueran capaces de accionar las manetas de los frenos en la bajada.Mucho frióoo....





Es una ruta pistera-rodadora muy bonita y sin apenas dificultad, la pista principal esta en buen estado salvo en algunos tramos que hay piedra suelta. Otra cosa sera la vuelta a Alzira por la Sierra de Requena pues la pista esta muy deteriorada aunque ciclable.


Pasaremos por la casa de " La Bastida "que es una edificación característica del mundo rural, utilizada antiguamente como casa y corral para el ganado; de paredes de piedra, con techo de troncos y tejas. Actualmente rehabilitada como albergue rural y aula de la naturaleza.



Seguimos de frente encontrando un lugar especialmente encantador y silencioso. El " Pla dels Engollidors " con su área recreativa y un pequeño refugio.



Continuamos por la pista principal hasta llegar a un campo de melocotones a partir de aquí la pista esta pavimentada y desciende a Quatretonda por la parte derecha del barranco que antes habremos vadeado varias veces.



En Quatretonda hacemos un descanso para almorzar, os recomiendo el restaurante Ricardo buenos bocadillos a buen precio y nos guardan las monturas en el garaje.




Salimos de Quatretonda por carretera dirección Genovés y a un par de kilómetros cogemos a mano derecha un camino de tierra que nos lleva en ascenso a la cantera de arena de la Sierra de Requena.




Para continuar por una pista en mal estado pero ciclabe y muy divertida que cruza longitudinalmente toda la sierra hasta Barxeta.




Y de aquí por caminales llegamos a Alzira punto final de esta ruta.



Una ruta de 66`8 kilómetros francamente bonita y divertida con un desnivel acumulado de 700 metros subiendo y 676 metros bajando.
El track y mapa de la ruta lo podéis encontrar en wikiloc. Rutas y puntos de interés de Luisky.

Un saludo y hasta otra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario