lunes, 30 de mayo de 2011

RUTA ALZIRA-REAL DE MONTROI. 29-5-2011.

REAL DE MONTROI POR EL MAGRO Y SENDAS.
Estupenda ruta de 65 kilometros que partiendo de Alzira, discurre por el cauce del río Magro hasta las proximidades de la presa de la "Cova Fuma". Desde donde por la senda que discurre por el "barranc de Marianot" ascendemos a la "Lloma de la Formiga", y por el cordel de los Escolapios acercarnos a la localidad de Real de Montroi.
POR EL CAUCE DEL RIO MAGRO. (CAÑADA REAL DE CASTILLA).


Salimos de Alzira a las 07:30 horas, recorrimos por carretera los cinco kilómetros que nos separan de la  localidad de Algemesi, cruzando el río Magro por el puente.
Cruzamos las vías del tren por el paso subterráneo, y por la Avd. de Carlet llegamos a la altura del "Moli Nou"
por donde nos adentramos en el cauce del río.




 El recorrido por el cauce del río es muy entretenido, discurre por senda de tierra con zonas de barro, piedras   sueltas y zonas con agua, pero casi siempre hay sendas para esquivarlas.
No dejaremos el cauce hasta el "Cami del Pasador" en la localidad de Carlet, tras cruzarlo nos detuvimos en el circuito de cyclo-cross donde no pudimos resistir la tentación de dar una vuelta.















Después del calenton del circuito seguimos por el camino asfaltado que en un par de kilómetros nos lleva a la cantera de áridos, para seguir por un camino de tierra hasta el trasvase Xúquer-Turia en este punto pasamos al otro lado del río, pasamos al lado del "Assut de Carlet" y llegando a la altura del "Moli de les Penyes Negres" nos desviamos a la izquierda para introducirnos de nuevo en el cauce del río, pasando la localidad de Alfarp.















Cruzamos de nuevo el río por un puente para circular por el "Cami de la Marquesa" hasta el "Assut del Castellet", por donde volvimos a cruzar el río para seguir por la senda que va paralela a la CV-50 y antes de llegar a la presa de la "Cova Fuma" cruzar la carretera por un paso subterráneo, que nos deja en el "Barranc de Marianot". Aqui es donde comienza una senda que poco a poco va ascendiendo con algunas dificultades hasta la "Lloma de la Formiga", finalizando en la vía pecuaria del Cordel de los Escolapios. En esta senda tuvimos que realizar una parada obligada por la rotura de cadena de la montura del amigo David, como es mecánico de profesión tardo un visto y no visto en repararla, prosiguiendo la ascensión.
Al llegar al cordel giramos a la izquierda, y tras pedalear por el unos kilómetros nos metimos por otra preciosa senda entre pinos que en descenso nos lleva a la carretera CV-50, en esta senda tuvimos la caída de un biker pero sin consecuencias.
Dos kilómetros de carretera y llegamos a Real de Montroi, para buscar su polideportivo donde almorzamos.















Bar recomendado por su precio y bocadillos. La vuelta la realizamos por dos itinerarios distintos un grupo de tres bikers los que tenían más prisa por la carretera y el otro por caminales hasta Carlet y por el carril bici a La Alcudia para seguir por Guadasuar hasta Alzira.
CARRIL BICI CARLET LA ALCUDIA.









Una vez en Alzira el amigo Rafa y yo brindamos por una estupenda salida, con una ruta extraordinaria y en muy buena compañia.


Un saludo bikers.



No hay comentarios:

Publicar un comentario