viernes, 5 de agosto de 2011

RUTA BTT ALZIRA-BARXETA. Senderos de las Sierras de la Corsa y Requena. PR-CV 366.



La ruta comienza y termina en Alzira, de donde salimos a las 07:30 horas de la mañana con dirección Carcaixent por la partida de Vilella.
Salimos de la localidad de Carcaixent por el "camino del Barranquet" y al final del mismo giramos a la izquierda para seguir pedaleando por el "cami de Maseres", unos metros después de haber coronado sus "Puchades" nuevo giro a la izquierda por el primer caminal asfaltado para descender a la vereda.


Mirador de la Mallà.

El camino esta pavimentado en el primer tramo, con fuerte desnivel para luego convertirse en una pista de tierra con mucha piedra suelta, que sigue ganando altura, la verdad es que hay que emplearse a fondo y meter todo el hierro, se hace larga y pesada.
Después de recrearnos con las vistas y descansar un poco seguimos por la pista esta vez en descenso, hasta adentrarnos en la bonita senda que en descenso y entre pinos nos dejara en el Barranco de la Pedrusca.
Tras despachar el estupendo almuerzo volvimos a Alzira por el mismo trayecto que traíamos.
En esta ocasión el recorrido que hemos realizado es el PR-CV 366 derivación 3, las derivaciones son aquellos recorridos que salen del sendero para llegar a un punto determinado (cima de una montaña, refugio, fuente etc.).
El recorrido esta perfectamente señalizado y la senda de bajada a la fuente de la Pedrusca es muy divertida.



Un saludo y hasta otra.   
    
 PR-CV 366 D3 EN BTT.
Estupenda ruta en btt de 46´85 kilómetros por los senderos de las Sierras de la Corsa y Requena, visitando la fuente de la Parra, el mirador de la Mallà, y la fuente de la Pedrusca, situada en el barranco del mismo nombre, al cual descenderemos por una preciosa senda entre pinos, con buen firme y con algunos tramos técnicos, pero ciclables cien por cien.




Pasamos el Collado y por el "Pla de Llauris" llegamos a Barxeta por el "carrer Simat".
Pasamos cerca de la "Font natural del Tossal", por la calle de "La Font", hasta salir de la población. Seguimos hacia el Sur por el histórico "cami dels Censals (camino asfaltado) hasta el cruce con el camino de la Font de la Parra al Pla de Corrals, donde nos desviaremos a la izquierda, visita a la fuente y después de una fuerte subida nos encontraremos con el poste de señalización del camino al mirador de la Mallà.
Bajando del mirador.
 Visitamos la "font de la Pedrusca" y rodamos por la senda del Barranco, a la derecha según bajamos la senda, a la izquierda llegaríamos a la pista de Pla de Corrals a Quatretonda.
Por pistas y caminales de tierra volvimos al camino de la "Font de la Parra" giramos a la izquierda hasta la intersección con el "cami dels Censals"por donde llegamos a Barxeta, donde nos esperaba un suculento almuerzo.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario