lunes, 12 de septiembre de 2011

BTT ALZIRA. NOCTURNA. "PEDALS DE NIT".

    "PEDALEJANT DAVALL LA LLUNA PLENA"
LUGAR DE ENCUENTRO
Bueno casi con luna llena, salimos de Alzira al atardecer, la primera hora de la ruta la hicimos con luz natural, mientras iba oscureciendo, permitiendo a nuestra vista adaptarse poco a poco a la oscuridad.
Según íbamos pedaleando por el carril bici nos cruzamos con varios bikers que querían llegar a Alzira antes que les pillara la oscuridad nocturnal. Nosotros en cambio íbamos buscándola.
SUBIENDO A SAN BLAS.
La oscuridad nos sorprendió pedaleando por el "Cami de Ribera", ya en lo alto de las montañas del "Realenc" con ambiente distendido, entre charloteo, risas y bromas. Que nos condujo hasta la cabecera del "barranco de Noguera".
Otra cosa fue el comienzo de la bajada, el silencio se hizo dueño de la noche, solo roto por el ruido de nuestras ruedas, derrapes, frenadas y algún que otro grito de advertencia indicando algún obstáculo en el camino. Indudablemente era la primera descarga importante de adrenalina.
FOTO DEL "BARRANCO DE NOGUERA" Tomada desde mitad del barranco a las 09:30 horas.
Sin ningún percance digno de destacar descendimos por la pista forestal, bajada rápida y escalofriante entrando en juego la destreza, y la intuición para no acabar en el suelo, por su mal estado, mucha piedra suelta, y tramos con mucha inclinación.
Tratándose de una nocturna programamos varios puntos significativos para reagruparnos. y el primero de ellos fue después de realizar la fantástica, larga y arriesgada bajada, en el cruce con el "cami de la font de la Parra".
Unos cuantos kilómetros por caminales asfaltados, para llegar al "Mollo de la Vereda" e introducirnos por el "barranco De los Pinos".
Subida por la pista de tierra hasta "El Raboser" donde realizamos el segundo reagrupamiento, para iniciar juntos la bajada, por una pista de tierra muy degradada a causa de la escorrentía del agua.No hace mucho esta zona sufrió un incendio forestal que arraso toda su vegetación.


Una vez bajo seguimos por un camino de tierra hasta la cantera, unos kilómetros por asfalto y llegamos a Pla de Corrals, donde nos esperaba la cena. La gente se quedo atónita cuando nos vio salir de un camino forestal de madrugada sobre nuestras monturas, como luciérnagas.

Acabada la suculenta cena, bien hidratados y después de reparar el pinchazo de una rueda, continuamos con nuestra ruta saliendo de la localidad y dirigiéndonos al contra puerto de Simat de la Valldigna, subiéndolo a buen ritmo con el fresco de la noche, Ritmo debido a la buena hidratación durante la cena.
    
La bajada del puerto por carretera asfaltada, espectacular y rápida, sin llegar a entrar en la localidad de Simat nos dirigimos a la antigua vía de tren Carcaixent-Denia 
Llegamos por la antigua vía a la Barraca de Aigües vives, a la altura de la antigua estación del tren tenían montada una buena(están en  fiestas), nosotros continuamos hacia el Pas del Llop, sufriendo una caída espectacular, pero sin consecuencias aparentes, por la senda antes de llegar al paso.
La bajada por la trialera, no tiene nada que ver con la montain bike tradicional, las sensaciones son mucho más excitantes y divertidas,¡una experiencia única bajo un cielo completamente estrellado!  
Una vez en el valle de la Casella nos dirigimos a Alzira. Con un total de 58 kilómetros realizados en casi cinco horas lo que supuso un ritmo pausado para asegurar que todo el grupo pedaleara unido en todo el trayecto.




¡ TODO EL QUE PRUEBA LA NOCTURNA REPITE ! 



Un saludo bikers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario