martes, 6 de septiembre de 2011

" NIGHTS SOUL BIKERS "

NOCTURNA PARA LOS MÁS OSADOS E INTRÉPIDOS DE LA MOUNTAIN BIKE, Y PARA TODOS AQUELLOS QUE QUERÁIS EXPERIMENTAR SENSACIONES NUEVAS.

El ultimo grito en la mountain bike consiste en abrazar la oscuridad de la noche y pedalear de madrugada por los parajes naturales más recónditos de nuestra comarca, con la única ayuda de un foco adherido al casco o al manillar de la bicicleta.
Rodando entre penumbras.
El próximo Sábado 10 de Septiembre esta prevista una salida nocturna casi con Luna llena, la reunión sera a las 20:00 horas en la plaza Ana Sanchis de Alzira, para salir cuando empiece a anochecer.
Plaza Ana Sanchis. Punto de reunión.
Saldremos de Alzira por el carril bici hasta Carcaixent, para calentar las piernas antes de afrontar la subida a la urbanización de "San Blás" y seguir por el "cami de Ribera" hasta la casa del mismo nombre, donde giraremos a la derecha para afrontar la rapida bajada por la pista de tierra del barranco de "Noguera", Notaremos las primeras descargas de adrenalina.
Barranco de Noguera.
Reunión, en el cruce con el "cami de la font de la Parra", una vez lleguen los rezagados seguiremos por un camino de tierra, pasando cerca de la urbanización "Els Amics", pedalearemos hasta "El Molló de la vereda" para después meternos por el barranco "de los Pinos" y por la pista de tierra ascenderemos a "El Raboser", descenderemos por la pista de tierra llegando a la rotonda y a la localidad de Barxeta.
 Saldremos de Barxeta por los caminales del "Pla dels Olivars" y llegaremos a Pla de Corrals donde nos esperara una suculenta cena, una vez hallamos dado buena cuenta de ella y reposado un poco, saldremos dirección a Simat subiendo por el contra puerto, bajando por la  sinuosa y bonita bajada del puerto.
Almuerzo en Pla de Corrals.
De Simat buscaremos por caminales la antigua vía de tren por la que llegaremos a la Barraca de Aigües Vives, y cruzaremos al valle de la Casella por las trialeras del Pas del Llop, para seguir por la senda de la umbría y llegar a Alzira por el barranco de la Casella.
Antigua vía del tren Carcaixent-Denia.
 Si te atreves a pedalear bajo la Luna por caminos de tierra, trialeras,  senderos, bajadas escalofriantes y disfrutar de la montaña a una hora inusual, con nosotros la aventura y el subidon de adrenalina están asegurados.
¡ LA RUTA CONSTA DE 58 KILÓMETROS !

Un saludo y hasta la "Nights Soul Bikers"


1 comentario:

  1. Hola cuando me pase las fotos yas te las mando para que las pongas :)).

    Veo que os lo montais superbien!!!!

    ResponderEliminar