sábado, 29 de octubre de 2011

PENYA BTT ALZIRA L`ESMORZARET-SALINAS DE MANUEL.

Bonita ruta de 47 kilómetros, rodadora hasta la localidad de Manuel, donde una vez pasado el rió Albaida, y nos adentramos en el Paraje Natural de las Salinas de Manuel, empieza lo divertido , sendas, trialeras, las que quieras, o el horario te permita.

Salimos de Alzira por el carril bici que llega a Carcaixent, atravesamos la localidad, y por el adoquinado nos dirigimos a Manuel, pasando antes por Rafelguaraf, y L`Enova.

Ya en la localidad de Manuel buscamos la calle del lavadero, cogiendo aquí el "cami del Palmerar" que bordea el río Albaida, y a la altura del "Plá del Valiente" cruzamos el rió, seguimos por el caminal de tierra pasando por la casa de baix de Requena.
Cruzamos la carretera de Manuel a Xativa, y pedaleamos por el camino de tierra que asciende desde el "Plá del Alguacil" a la "Loma del Pino". Nos desviamos a la derecha introduciéndonos en una vía pecuaria que trascurre por el paraje natural. 



Llegamos por ella a "la casa de Tena", nos encontramos en un área de suave relieve formado por pequeñas colinas, que en su cota máxima no supera los 110 metros sobre el nivel del mar , pero que dan mucho juego por su gran cantidad de sendas, y trialeras.
ELOY BAJANDO POR LA SENDA DE LA MUERTE.



Un saludo y perdonar por el retraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario