sábado, 26 de noviembre de 2011

ALFARP POR EL RÍO MAGRO.

 LA SUBIDA POR EL CAUCE DEL RÍO MAGRO de hoy me ha recordado otra expedición que hace once años también realizo semejante proeza, entonces el grupo se denominaba penya btt L`Esmorzaret de Alzira.

Con el agua por las rodillas y con mucho esfuerzo tres forfaikers han realizado hoy la misma proeza, eso si con algunos años más, pero con el mismo entusiasmo.
Lleva varios días lloviendo sin parar, la ruta programada para hoy Jueves 24 de Noviembre del 2011 es la de Alfarp por las sendas del rió Magro con subida a la Sierra Aledua para realizar algunas sendas y trialeras de las muchas posibilidades que hay.

El primer tramo del recorrido discurre por un camino de tierra elevado  por el margen derecho del río, observamos que el caudal era muy superior a lo habitual, hasta aquí todo normal algunos charcos, barro. Fue al bajar al cauce por la zona del Triturador cuando nos dimos cuenta de que el rió estaba desbordado. 

El agua bajaba muy clara y mansamente por todo lo ancho del cauce, así que nos atrevimos a continuar con la ruta. Sin imaginarnos si quiera de lo arduo y complicado, que nos iba costar avanzar por un lecho lleno de trampas, cantos rodados e inundado de agua.
El primero en tener que nadar fue Paco, en esos fondos el nivel del agua era demasiado alto, por lo que los restantes bikers viendo lo ocurrido se subieron por los margenes sorteando este tramo tan profundo. 
 El que más y el que menos a estas alturas ya iba empapado de pies a cabeza, por lo que ya todo daba igual, a toda caña mientras que se pudiera. El tiempo empleado en recorrer unos cuantos kilómetros por el agua, subiendo por los margenes, llevando la bici a hombros en algunos tramos, nos hizo desistir de llegar a Alfarp.
Las ansias de almorzar a buena hora también influyo en la decisión de buscar una ruta alternativa.
Donde se almuerza bien por esta zona? me vino enseguida a la cabeza unos bocatas de lomo con queso a la catalana que preparan en La Montcarra, pillaba un poco lejos pero vale la pena.
Así que cruzamos el Magro por un paso inundado, pero ciclable y nos dirigimos al bar por un camino de tierra situado en el margen izquierdo de la acequia real del Xúquer.
A la altura de la torre Luengo dejamos el camino de tierra girando a la derecha por un caminal asfaltado hasta llegar a casas de Montcarra donde esta el bar, se almuerza bien pero no es barato.
Para la vuelta a casa deshicimos las pedaleadas realizadas, y por la misma ruta con agua incluida y con 53 kilómetros realizados llegamos a Alzira.

 UN SALUDO Y HASTA LA PRÓXIMA BIKERS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario