viernes, 18 de noviembre de 2011

RUTA BTT PARC FLUVIAL DEL TÚRIA.

PEDALEANDO POR EL PARC FLUVIAL DEL RÍO TÚRIA. Sábado 12 de Noviembre.


La ruta comenzó a las 07:00 horas en la plaza Ana Sanchis lugar habitual de encuentro de la penya, trasladandonos con nuestras monturas a la estación de renfe de Alzira donde cogimos el tren de las 07:27 h. llegando a la capital a las 08:00 horas.
Buscamos el antiguo cauce del río Túria pedaleando por el hasta el Parc de Cabecera.


Comenzamos a pedalear por el sendero multiusuarios en un ambiente no motorizado, señalizado y con  velocidad limitada a veinte kilómetros/hora, una ruta tranquila con mucha afluencia de bikers.
Este sendero discurre junto al río, cruzandolo en diversas ocasiones gracias a la instalación de veinte pasarelas de madera.


La vuelta de la ruta la realizamos en sentido inverso, volviendo a coger el tren para regresar a Alzira.
Una divertida ruta de sesenta kilómetros que volveremos a
 realizar, pero volviendo a casa por la Devesa del Saler para ampliar el kilometraje.




Un saludo bikers.


Pedaleamos por el corredor verde que discurre a lo largo de treinta kilómetros, siguiendo las aguas del río Túria en su tramo final, flanqueados por un bonito bosque de ribera.
Atravesamos tres importantes masas boscosas de tipo mediterráneo: Les Rodanes, La Pea y La Vallesa que son el ultimo pulmón forestal del área metropolitana de Valencia.


Apenas llevábamos recorridos unos once kilómetros de la ruta decidimos parar a almorzar en el bar de la hípica de Masia de Traver, donde preparan unos bocatas excelentes y con mucha simpatía.
Después de almorzar y de hidratarnos con una generosa dosis de cervezas y carajillos proseguimos la ruta hacia Villamarxant.



No hay comentarios:

Publicar un comentario