lunes, 21 de noviembre de 2011

RUTA BTT PINET (POR LA CANTERA)

BONITA RUTA ENTRE MONTAÑAS DE 71 KILÓMETROS.







La jornada pintaba mal, gotas de lluvia, rachas de viento, pero aun así decidimos salir pese a las malas expectativas meteorológicas.
Como siempre salimos de la plaza a las 08:05 horas, teníamos por delante una bonita ruta por la Sierra del Buixcarró,

La afluencia de bikers escasisima, Paco y yo, que después de esperar los cinco minutos habituales para los tardones, salimos por el carril bici de Vilella con dirección Carcaixet, atravesamos la localidad para continuar hacia Barxeta, en esta ocasión en vez de rodar por la vereda lo hicimos por el adoquinado.   














De Barxeta salimos por el "cami del pla dels Olivars" hacia Pla de Corrals, siguiendo el margen izquierdo del río Barxeta.













Llegado a Pla de Corrals le hice una pregunta indecente a mi compañero. Paco ¿ y si almorzamos aquí? que hacen unos bocatas formidables, a lo que me respondió ¿la ruta no era a Pinet?. Pues nada a buscar la siempre dura subida por la pista forestal que nos llevara a L`Estret de la Vinyavella














Con un pedalear pausado pero constante, y con mucho esfuerzo llegamos al collado, ya había pasado lo peor. Después casi siempre en descenso llegamos a Pinet, donde hicimos una larga parada para almorzar, que raro no había ningún biker, el bar estaba tomado por una docena de moteros.
Salimos de Pinet bien almorzados, y la verdad un poco calientes por el vino ingerido. Iniciamos la subida por el "cami de Pinet a Barx" dejando a la izquierda el camino que nos devolvería de nuevo al Pla de L`Vinyavella, seguimos subiendo por la pista llegando a la altura de el "Alt de Morteret", donde la pista ya en suave descenso nos permitió llegar a los "Altos de Barx"

Bajamos por la rápida pista de tierra de las antenas hasta el "cami del Assagador", recorriendo este hasta la font de La Puigmola para continuar bajando por el camino asfaltado, llegando a Pla de Corrals.
Una pequeña parada en la fuente para refrescarnos, tomar algunas fotografías, y deleitarnos con la bonita postal del rebaño de ovejas pastando con tranquilidad. 
Un pequeño descanso y proseguimos la ruta para volver a casa por el mismo camino que traíamos en la ida.

Como este fin de semana no ha habido salida oficial, he aprovechado  para publicar esta entrada que tenia aparcada desde hace dos semanas, por la avería de mi ordenador.

Un saludo bikers y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario