martes, 29 de noviembre de 2011

SENDAS Y TRIALERAS DE BARXETA.




SENDAS Y TRIALERAS DE LA SIERRA DE LA CORSA.
Este Domingo la élite de los forfaikers, ¡¡con algunas ausencias!!, y deseosos de pegarse un buen "chute de adrenalina", se dirigieron a la zona de Barxeta para realizar algunas sendas y trialeras, aprovechando el alto grado de humedad del terreno, lo que las hace más complicadas y emocionantes.
Salimos de Alzira a las 08:00 horas llegando a Carcaixent por el carril bici de Vilella, pedaleamos por el "cami de la Font" para llegar a la vereda y adentrarnos en la finca del "Pinar dels Frares". Parada para reparar un neumático, y después ascender por la pista de tierra para buscar la primera senda la "del Flac" o de la Barcella, hoy bastante más complicada.  
Unas trialeras más por la zona y a Barxeta, se había despertado el instinto depredador del grupo, pues nada al bar a almorzar, hoy bastante más prolongado de lo normal, pero como casi siempre con buenos bocadillos y la recomendada hidratación. 
PANORÁMICA DE LA SIERRA DE LA CORSA.


Salimos por el "cami dels Censals" hasta el cruce con el "cami de la font de la Parra", donde giramos a la izquierda para buscar la subida al mirador de la Mallá, antes de llegar y a la altura de la font tuvimos el primer percance, Toni que encabezaba la rápida bajada resbalo por la humedad, y acabo con sus hueso en el suelo en una aparatosa caída, hemorragia en las fosas nasales, hematoma e inflamación del labio superior y herida abierta en la pierna. Ante tal imagen me ofrecí a acompañarlo de vuelta a casa, a lo que renuncio, y después de una cura de circunstancia continuamos con la ruta.     
Iniciamos la no muy larga subida, pero que a uno se le atraganta por la gran cantidad de piedra suelta, y por no tener ni un metro llano para poder recuperar el resuello , hasta el mirador donde realizamos una parada de descanso e interesarnos por el estado y animo de Toni, ¡bastante apagado por cierto!







Seguimos con la ruta bajando por la pista de tierra buscando el inicio de la senda, que nos bajara al barranco de la Pedrusca. 




Es una senda húmeda y serpenteante entre pinos que baja a la altura de la fuente de la Pedrusca, con algunos tramos de trialera con cierta dificultad.
  Hoy el grupo la ha bajado a bue ritmo, con dos o tres caídas sin consecuencias, si en condiciones normales la tierra esta húmeda y resbaladiza, imaginaros como puede estar después de unas semanas de continuas lluvias.¡¡¡¡ ACOJONANTE!!!






Reunión bajo en la senda del barranco. Por cierto a Toni este nuevo "chute de adrenalina" lo ha reanimado.
Pedaleamos por la senda para coger una pista de tierra que discurre por el borde del barranco, saliendo nuevamente al "cami de la fuente de la Parra".
Regresamos a Barcheta y de aquí a casa por El Riu-Rau con un recorrido de 51 kilómetros, con divertidas sendas y trialeras.



  Un saludo bikers y hasta otra.

2 comentarios: