jueves, 15 de diciembre de 2011

BELLUS. L` ESTRET DE LES AIGÜES.

Ciudad de las Artes y las Ciencias.
    La semana pasada fue frenética en cuanto a  salidas se refiere, empezamos el Martes con un recorrido de ciento diez kilómetros desde Alzira a Valencia, con vuelta por la Devesa de El Saler y el Parque natural de La Albufera.
Parc Natural de L´Albufera.



Font D´Ivars.
Senda de la font D´Ivars.
El Miércoles realizamos una ruta de sesenta kilómetros entre Alzira y Sellent, recorriendo las sendas y trialeras de la Serratella pasando por las fuentes de Ivars y la del Pinar.                       

Sendas de las montañas de Tous.
Almuerzo en los Arcos de L´Alcudia.
El Jueves nos dirigimos a las cercanías de Tous, para recorrer nuevas sendas y trialeras junto con las ya conocidas, con almuerzo en La Alcudia y una distancia recorrida de setenta kilómetros. 
Paraje de  Antella junto al río Xúquer.


El Sábado con una distancia de cincuenta y cinco kilómetros pedaleamos junto a los meandros del río Xúquer, llegando hasta la localidad de Sumacarcer donde disfrutamos de un estupendo almuerzo.

Rio Xúquer.
El Domingo ruta de setenta kilómetros a Bellus, recorriendo la senda de L`Estret de les Aigües con un día bastante fresco y con mucha neblina.

Salimos de Alzira a las 08:00 horas pedaleando por el carril bici para llegar a Carcaixent, notamos el frío en nuestras carnes y ni siquiera el fuerte ritmo imprimido nos hizo entrar en calor, continuamos a Rafelguaraf por el adoquinado, salvando el collado y llegando a Barxeta. Por el camino viejo de Barxeta a Genoves o ruta de la salud nos dirigimos a Alboi.
Río Albaida.
D`Alboi bajamos al margen derecho del río Albaida pasando por la "xopa D`Alboi", dirigiéndonos al puente situado a la altura de la "casa de la llum" siguiendo por la senda hasta Bellus,
Almuerzo en el bar donde se agradecía la cálida temperatura del interior.
Ala salida la niebla que nos  acompaño durante todo el recorrido por el estrecho desfiladero ya se había levantado, lo que agradecimos con bastante animo, bueno el animo creo que nos lo dio los dos o tres chupitos de herbero.
Comenzamos a pedalear por la siempre bonita y divertida senda del margen izquierdo del río, pasando por la "casa de la llum", la cova Negra, les Arcadetes D`Alboi y siguiendo por la pista forestal.
Toni ayudándome ha sacarme una ramita del ojo.
Biker un saludo y hasta la próxima.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario