lunes, 20 de febrero de 2012

ALMORSARET EN PLA DE CORRALS. RUTA DE LOS FERNANDO.

Enlace de la ruta en Wikiloc.com

La salida programada para hoy Sábado era Bellus por las canteras y con esa idea salimos a las 08:30 horas de la plaza, dirigiéndonos por las "Pujades de Maseres" y la vereda a Barxeta. 

En Barxeta uno de los Fernandos nos comunico que no se encontraba en condiciones de afrontar las duras  rampas de las canteras para ir a Bellus, por lo que se decidió cambiar la ruta. ¡sin problemas¡

Salimos de Barxeta por el camino del Pla dels Olivars para llegar a Pla de Corrals, un camino con mucha humedad y con los charcos de agua cubiertos por el hielo, decidimos almorzar primero y luego decidir la nueva ruta.

Después de un generoso y recuperador almuerzo decidimos recorrer el barranco de La Pedrusca, por lo que salimos de la localidad girando a la derecha por el "cami de la Pedrera" y a escasos cien metros giramos a la derecha por el camino que nos lleva a la pista forestal que discurre por la Rambla de Quatretonda.
Pedaleamos un tramo por ella hasta llegar al cruce del "cami dels Colls Blancs", subimos a las pedreras para después cruzar  el "barranc de l´Escurçonera". 

Seguimos pedaleando por el "cami dels Colls Blancs" pasando por el paraje de el "Castell de Quirella" y abandonándolo para meternos por el divertido barranco de la Pedrusca y continuar por la pista forestal que nos lleva al "cami de la font de la Parra". 
Regresamos a Barxeta por el "cami del Censals" y por el camino de Rafelguaraf y el adoquinado volvimos a Alzira.
Una ruta que aunque no era la programada en un principio, nos dejo con buen sabor de boca, que agrado bastante a Jose en su primera salida con nosotros y al reaparecido Rafa el "trialeras" con su nueva maquina, a los que mando un saludo y animo para las próximas.

Un saludo bikers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario