martes, 27 de marzo de 2012

PLA DE CORRALS.

SALIDA A "PLA DE CORRALS". La ruta programada para hoy Domingo era La Quintana, pero estos chavales tienen muchos compromisos y la mayoría de ellos querían regresar pronto a Alzira. Pues nada cambio de ruta, una de estar por casa: al Pla. 

Como de costumbre y sin incidencias por el cambio horario a las 07:50 horas empiezan a llegar los bikers a la plaza, de común acuerdo casi por mayoría se decide cambiar la ruta prevista por otra más corta.
Así que a las 08:00 horas salimos dirección a Carcaixent por el carril bici de Vilella, saliendo de la localidad por el cami de la font de la Parra.
Pronto el pelotón de diez unidades se empieza a estirar, viendo que Ángel en su primera salida con la penya seguía el ritmo y no se quedaba atrás, se nota que hoy hay prisas.
 A la altura del barranco de Noguera nos metemos por el caminal de "La Olivera de la Qüernada", llegando por el barranco a la altura de la urbanización "Els Amics".
Nos dirigimos a la Vereda cruzando el barranco de la font de la Parra, pedaleamos por la Vereda hasta llegar al barranco del pinar por el que nos introdujimos en la finca, para subir por la pista de tierra del "cami de Barxeta", abandonándolo por la senda de la Barcella que nos acerca y bordea el "Mig-Almud", bajando a la pista de tierra que nos lleva al "Antic cami Reial" por la trialera.
Salimos a la carretera y en poco más de un kilómetro giramos a la derecha por el camino de tierra que baja paralelo al "Barranc de les Sendes Blanques".
Llegamos a "els Fangars" donde nos entretuvimos bajando sus trialeras.
Después de disfrutar con las trialeras nos dirigimos a la senda que baja al "cami de la font dels Corrasl" por el "barranc de la Murta".
Llegando a el Pla dels Corrals para disfrutar de un apetitoso almuerzo en el bar Buixcarró, aquí nos abandono Cristian que tenia que llegar a casa antes.
Salimos del bar para retomar la ruta, al llegar a las monturas observamos que una rueda estaba pinchada, que casualidad la de mi montura. Aquí se dividió el grupo, tres bikers los que tenían más prisa optaron por pedalear por carretera dirección a Barxeta y por caminales vuelta a casa, otros tres subieron el contra-puerto bajando a Simat y por el Pas del Llop a casa, y los otros tres una vez reparada la rueda por el "cami del Pla dels Olivars" a Barxeta y por los caminales de costumbre llegamos a Alzira.


Un saludo bikers y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario