martes, 6 de marzo de 2012

RUTA BTT DE LAS TRES FUENTES.

SALIDA: COLLA @RROVES @MUNT & GRUPO FORFAIKER
Como la ruta de hoy estaba dedicada a los trialeros y sus dobles, en consideración a ellos y para no castigar sus sufridas piernas rodando, hemos cogido el tren trasladandonos a la estación de l´Ènova-Manuel donde nos esperaban nuestros amigos de la colla @rroves @munt, con los que ya hemos compartido algunas divertidas rutas. 

Las hordas forfaiker "grupo de bikers  sin disciplina ni moderación" desembarcaron a las 08:05 en la estación de l´Ènova-Manuel como estaba previsto, para reunirse con los amigos de la colla @rroves @munt y afrontar la ruta de las tres fuentes. Nuestro primer objetivo fue la font Amarga en las "Serres de les Salines".
FONT AMARGA MANUEL.
Los diecisiete bikers de la Ribera Alta nos dirigimos cruzando el río Albaida, para penetrar en las Salinas por el "barranc Llarg" y recorrer sus sendas y trialeras hasta llegar a la fuente, donde realizamos la primera parada de reunión, y aquí es donde aplico lo de sin disciplina ni moderación, pues llegamos a la fuente por varios puntos, cada uno ha hecho las trialeras y sendas que mejor le han acoplado independientemente del grupo al que pertenecieran. El único percance fue la caída del "tariro", un biker duro que se volvió a subir a la montura siguiendo con la ruta como si nada hubiera pasado. 
FONT D´IVARS BENEIXIDA.
El segundo objetivo la font D´Ivars en el termino de Beneixida, salimos por el camino de la fuente iniciando la dura ascensión a la pedrera, pedaleamos por el "cami de la Teixonera" empalmando con el "cami dels Banys" con una larga y rapida bajada a La Llosa de Ranes. Salimos de la localidad por el "Assagador de Vistabella" dejándolo con un giro a la izquierda para seguir por el "cami de la font de la Canya", cruzando la autovía por un paso inferior subiendo por la pesada "carretera vella del port de Càrcer".
 Bajamos por la pista de tierra y por las sendas pasamos por el "Pla de Bombes", llegando a la senda del "barranc de l´Aigua", bonita y resbaladiza bajada en la que Richy se salvo por los pelos de tener un aterrizaje, la bici por un lado y el corriendo senda a bajo, llegamos a la fuente donde realizamos una pequeña parada.
Nos dirigimos a la tercera fuente rodando por el camino de tierra del "Realec" hasta la pedrera, girando a la izquierda por la pista forestal con dos duras rampas casi imposibles de subir montados. Bordeamos el "Tossal de la font" llegando al "Pla del Cel"y bajando para buscar el "cami de la Font" por el que llegamos a la "font del Pinar.
FONT DEL PINAR SELLENT.
Reunión en la explanada de la fuente para empezar a bajar en fila de a uno la trialera, como disfrutan los bikers con las dobles.
Fuimos bajando por la trialera que nos dejo con un rápido y técnico descenso  en el "barranc d´Enguix" tuvimos una aparatosa caída, Javi salio despedido por encima del manillar, tras unos minutos de recuperación y la comprobación de que no tenia nada roto seguimos con la ruta.
  Salimos por el "cami del pla del Pannader" llegando al "cami  de la Serratella"y buscar la Venta para bajar a Beneixida, lugar escogido para almorzar.
Después de un suculento almuerzo a la brasa, salimos por el "cami dels Carboners" para buscar la senda del Castellet.
Pasamos por "els Saladars" llegando al ""cami de la font Amarga", subiendo de nuevo a les "Serres de las Salinas" para bajar por sus trialeras al "barranc de les Salinas" 
Aquí Ruben destrozo el tubeless de la rueda trasera de su Scott, por lo que se quedaron el y un compañero para repararlo, nosotros seguimos para comunicárselo al grueso del grupo que estaba esperando en el "antic campament militar. Los forfaikers como aun nos quedaban una veintena de kilómetros para llegar a casa seguimos pedaleando por el "cami Real de Beniganim" para llegar a Carcaixent y luego a Alzira por la partida de Vilella.
Una bonita y divertida ruta de cincuenta y siete kilómetros con la compañía de nuestros amigos de la colla @rroves @munt.


  Un saludo biker y hasta la próxima salida.
    

2 comentarios:

  1. Podriais pasarme el track de esta ruta??
    Os dejo mi mail. soriaforner@gmail.com Gracias y un saludo

    ResponderEliminar