domingo, 8 de abril de 2012

MACIZO DEL CAROIG/CAROCHE.

ALZIRA- CUEVA DE LA ARAÑA. BARRANCO DE LAS QUEBRADAS DE HONGARES BICORP.











Domingo 6 de Abril hemos quedado con los amigos de la colla @rroves @munt a las 07:30 horas en la estación de tren L´Énova-Manuel, por delante una bonita ruta de ciento veinte kilómetros adentrándonos por el espectacular macizo del Caroche.  










Al llegar a Sumacarcer comienza a llover con poca intensidad parecía que la travesía empezaba a truncarse, algunos bikers proponían quedarnos aquí y almorzar en casa Ricardo, la verdad es que mirando al cielo no auguraba nada bueno en la lejanía se divisaban cortinas de lluvia y todo cubierto de nubes negras.

Pero ese espíritu aventurero que tenemos los mountain biker nos hizo proseguir con la ruta subiendo el puerto, con la mañana bastante fresca y viento de costado el grupo imprimió un fuerte ritmo llegando a la localidad de Quesa donde teníamos previsto almorzar.
Después de un barato y contundente almuerzo la ruta así lo requería, salimos dirección a Bicorp para adentrarnos por el pista de Benefetal dejamos la pista del Buitre a la derecha.










Abandonamos la pista de Benefetal siguiendo la pista rompepiernas que bordea el rió de Escalona y nos lleva a la cuesta de Cazuma, llegamos al azud de los Moros donde efectuamos una breve parada.











Seguimos con la ruta vadeando en varias ocasiones el rió, buscando la explanada donde comienza la senda de bajada a la cueva de la Araña.
 Parecía que no llegábamos nunca, subidas y bajadas por la pista a tramos llena de barro otros con piedra suelta, pero por fin con bastante esfuerzo lo conseguimos.

Una vez en la explanada los más osados intentaron bajar montados por la impracticable senda que baja al barranco de las quebradas de Hongares que es donde están situados los abrigos. Al final desistieron al ver la aparatosa y peligrosa caída de Joao Paulo con dos heridas en la cabeza y otra en la rodilla. Tras una cura de urgencia y vendadas las heridas dejamos las monturas y bajamos a pie por la senda.

Después de admirar las pinturas rupestres de los abrigos, subimos por la senda para recoger nuestras monturas y seguir con el viaje.
Teníamos previsto comer en el restaurante de l´Escalona en Navarres pero la hora tardía y el compañero herido aconsejaba comer más cerca, así que nos dirigimos a Quesa donde dimos buena cuenta de la ansiada comida y donde vinieron a recoger a Joao Paulo para trasladarlo al hospital.

Sin pensárnoslo iniciamos la vuelta por carretera hasta Sumacarcer, donde nos separamos unos para dirigirse a Rafelguaraf y otros a Alzira donde llegamos a las 19:00 horas después de haber realizado una estupenda ruta. 


Un saludo y hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario