domingo, 29 de julio de 2012

SALIDA NOCTURNA EN BTT.

POR CAMINOS HISTÓRICOS Y SILENCIOSOS

Si por algo se caracterizan las salidas nocturnas en mountain bike  son por su carácter de diversión, poder disfrutar de una experiencia diferente, búsqueda de aventura.

No hay un patrón fijo a seguir, cada uno las disfruta a su manera, hay quien con rodar a una localidad mas o menos cercana por caminales y carreteras asfaltadas con transito de vehículos se sienten satisfechos, otros buscan la opción de pedalear por sendas y caminos de tierra sin ningún transito de vehículos y en pleno contacto con la naturaleza, y otros los del " lado oscuro " de la mountain bike, cuanto mas difícil sea el recorrido con trialeras, saltos, descensos, etc. mas descargas de adrenalina y mas disfrutan, lo que esta claro que en todas el colofon es disfrutar de una buena cena acompañados de amigos.

Hay para todos y todas las opciones son validas cada uno las disfruta a su manera y según su nivel, lo que esta claro según mi experiencia es que cuantas mas salidas nocturnas realizas, los recorridos van mejorando en calidad, cantidad y nos damos cuenta de lo apasionantes que son este estilo de salidas que una vez las has probado te enganchan para siempre, es algo totalmente recomendable y que todo biker debe probar.

En esta ocasión hemos elegido una ruta de iniciación y toma de contacto para los bikers sin experiencia en este tipo de salidas. La ruta consta de un recorrido de sesenta kilómetros por los caminos de tierra y sendas de la Cañada Real de Castilla en su recorrido entre Algemesi y Alfarp, por donde antaño pastaban los rebaños trashumantes, en determinados momentos de la ruta nos veremos envueltos por su absoluta oscuridad bajo el arbolado con una agradable sensación de tranquilidad. 

La ruta comenzara al atardecer lo cual tiene la ventaja que los primeros kilómetros de la ruta los haremos con luz natural mientras va oscureciendo permitiendo a nuestra vista adaptarse poco a poco a la falta de luz.

SÁBADO CUATRO DE AGOSTO. 
La salida sera a las 21:00 horas desde la cantina del You.
Llevar luz delantera y trasera, esta mejor intermitente, y gafas con cristales trasparentes.
La cena en la localidad de Alfarp.

Si quieres probar sensaciones diferentes con tu mountain bike, y quieres participar en esta salida nocturna ponte en contacto con nosotros en el correo forfaiker69@hotmail.com

Un saludo @migos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario