jueves, 16 de agosto de 2012

ALZIRA-SUMACARCER-SENDA.

SUMACARCER- SENDA DEL CASTELL DE PENYA-ROJA.

Ruta " Chill Out ", de sesenta kilometros pedaleando por los meandros del río Xúquer con destino a la localidad de Sumacarcer, subida por el puerto a la vía pecuaria del Cordel de la Ceja, para bajar la senda del Castell de Penya-Roja. Almuerzo en casa Ricardo y vuelta a Alzira por el cami de Tous.
 Como de costumbre en verano la salida temprano, huyendo de las horas de más calor, a las 07:00 horas en la cantina del You.
Empezamos a pedalear por el barranc de la Casella, buscando la "estació dÁlzira" para salvar las vías del ferrocarril por el aéreo, y meternos por caminales para buscar y bordear la localidad de Benimuslen.
La siguiente localidad por la que pasaremos es el "poble antic de Gavarda", donde a la salida giraremos a la izquierda para pedalear por el camino de tierra paralelo a la "Séquia Real del Xúquer" hasta llegar al azud de Antella.
 Dejamos Antella por el "cami de Dalt", abandonándolo por un camino a la izquierda entre campos de naranjos, aquí el grupo se divide, los que estamos en rehabilitación y Jesus que tan solo lleva dos salidas con el grupo nos dirigimos al Assud de Carcaixent, y el resto se dirige a Sumacarcer para subir por el puerto y bajar por la senda del Castellet de Penya-Roja.
Después de la visita al "assud de Carcaixent " nos dirigimos al bar restaurante Ricardo, refrescandonos con unas cervezas frescas mientras esperábamos que bajaran los de la senda. Al poco rato llegaron los seis bikers, uno de ellos con el mallot sucio y algunas magulladuras, se veía que había tenido algún percance bajando, acabando mordiendo el polvo.
No se por que pero todos los bikers pedimos el mismo almuerzo, plato de sepionet con patatas fritas y pimientos, con un poco de ali-oli. En lo que no coincidimos fue en la bebida unos cerveza y otros coca-cola, bueno un almuerzo de los que no te deja indiferente.
La vuelta a Alzira los ortopédicos y Jesus la realizamos por el mismo itinerario, y los demás por la chincheta y el camino de Tous.
Una ruta "Chill Out", si señor, para otros "ruton y descubriendo nuevas sendas".

Un saludo y hasta la próxima @migos.

                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario