lunes, 13 de agosto de 2012

CONVOCATORIA: BENICADELL-SERPIS.


BONITA TRAVESÍA DE ALGO MAS DE CIEN KILÓMETROS POR LA IMPRESIONANTE Y ESPECTACULAR UMBRÍA DEL BENICADELL, CON BAJADA A LA VÍA VERDE DEL SERPIS DISFRUTANDOLA A LO LARGO DEL BARRANCO DEL INFIERNO. QUE PARA NOSOTROS SE HA CONVERTIDO EN UNA CLÁSICA, PUES VENIMOS REALIZÁNDOLA DESDE ALGO MAS DE UNA DÉCADA.

Salida desde la cantina del You a las 06:20 horas para trasladarnos a la estación y coger el tren de las 06:47 h. con destino Xativa, donde haremos transbordo para llegar a Albaida a las 08:09 h. desde aquí nos dirigiremos ya en nuestras monturas a Atzeneta d´Albaida, donde comenzaremos la ascensión al Benicadell por la solana de Moia.    

Atravesaremos toda la sierra por la pista forestal de l´Ombria del Benicadell o de la font Freda, tendremos el primer punto de recarga de agua y almuerzo en la "font freda", pasaremos por la casa forestal de les Planisses llegando al Alt de Pinaro, donde bajaremos a Beniarres por el Assagador de Salem.
Saldremos de la localidad por la antigua via de tren Alcoy- Gandia "vía verde del Serpis".

Recorreremos la antigua vía desde Beniarres a Villalonga por el alucinante barranc de l´Infern, parando antes en L´Orxa para comer en el bar restaurante la Xitxarra, situado enfrente de la piscina municipal donde si procede podemos darnos un refrescante chapuzon. 
Abandonaremos la vía en Villalonga pasando antes por la fuente de la Reprimala, para dirigirnos a la Marchuquera y por el puerto de la Drova subir a Barx, pedalearemos por el Assagador hasta la fuente de la Puigmola, como veis no nos faltara agua, bajaremos a Pla de Corrals y por Barxeta llegaremos a Alzira.


Nota: El precio de los billetes de tren sale por cinco o seis euros total. Es conveniente llevar frontal o foco para atravesar los túneles, llevar bocadillo o fruta y lata de bebida para el almuerzo en la font Freda.
La hora aproximada de llegada a Alzira sera las 17:00 h.

Un saludo bikers.


No hay comentarios:

Publicar un comentario