lunes, 6 de agosto de 2012

RUTA NOCTURNA EN BTT.

SÁBADO 4 DE AGOSTO DEL 2012.

   SALIDA NOCTURNA POR LAS SENDAS DEL RÍO MAGRO.

                                                                      
Divertida y tranquila ruta nocturna de cincuenta kilómetros no exenta de riesgo por caminos de tierra y sendas del rió Magro, con ausencia total de vehículos. Ideal para iniciarse en este tipo de salidas en pleno contacto con la naturaleza, donde hay que agudizar los sentidos y disfrutar de la gran multitud de sensaciones. Una clásica que venimos realizando desde algo mas de una década y que afortunadamente siempre nos sorprende con algo nuevo.





Quedada a las 21:00 horas en el punto de reunión, nos gusta iniciar la ruta con luz natural para ir adaptándonos a la oscuridad gradualmente, empieza a oscurecer mientras pedaleábamos por el camino de tierra del barranco de la Casella. La noche en principio nublada con ausencia de luna teniendo que utilizar la luz artificial de nuestros frontales.


Con una temperatura muy agradable seguimos pedaleando animadamente por un tramo de la Vía Augusta para luego bajar al cauce del río Magro, la parte mas interesante del recorrido. La luna empieza a asomarse tímidamente entre las copas de los arboles desde donde de vez en cuando nos sorprende el vuelo de algunas aves nocturnas, a ras de tierra nos sentimos vigilados por ojos que brillan en la oscuridad y huyen a nuestro paso, nos ponen en alerta.
Paco con un erizo en las manos


Pasamos cerca de la localidad de Carlet donde pudimos apreciar su contaminación lumínica, seguimos con la ruta metiéndonos de nuevo en la tranquilidad de la oscuridad, solo rota por la luna, un precioso cielo estrellado y los reflejos de estas en las tranquilas aguas del Magro.


Llegamos a Alfarp donde teníamos reservada una mesa donde degustar una esplendida cena al aire libre con el fresco de la noche en la plaza del pueblo.

   Después de reposar la cena y de las fotos de rigor salimos de Alfarp para volver a Alzira por el mismo itinerario pero mas pausadamente.


Una excelente ruta nocturna no exenta de emoción, que recomiendo a todo aquel que quiera probar este tipo de experiencias.
Agradecer a los bikers que después de recorrer el Sábado por la mañana ciento setenta kilómetros por las montañas de la Safor, y a los que fueron a Sumacarcer después de recorrer ochenta kilómetros por las montañas de Tous, su presencia en la ruta nocturna. ¡¡ unos maquinas si señor ¡¡.

Un saludo @migos y hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario