miércoles, 1 de agosto de 2012

SALIDA QUATRETONDA-BELLUS.

- SÁBADO 28 DE JULIO DE 2012- 
BONITA RUTA DE OCHENTA KILÓMETROS POR LA RAMBLA DE QUATRETONDA Y LA SENDA DE L´ESTRET DE LES AIGÜES.









Hoy efectuamos la salida una hora mas tarde de lo habitual en horario de verano, salimos a las 08:00 horas desde la "cantina del You" donde habíamos quedado con Vicente un nuevo biker del grupo al que damos la bienvenida, una vez hechas las presentaciones salimos con dirección a Barxeta por las "Pujades de Maseres" y la Vereda.  

De Barxeta salimos por el "cami dels Olivars", pasando por el "Pinar Fosc", y por las rampas de la "caseta dels Patets" llegamos a "l´Ermiteta" y a la "fonteta de Quelo", donde hicimos la primera parada de reunión. 















Bajamos por la pista de tierra cruzando el "barranc de l´Escurçonera" y enlazando con el "cami dels Colls Blancs", pasamos por la mina de tierra descendiendo a la rambla de Quatretonda a la altura del "Pla de Mora".














Pedaleamos por la pista forestal que serpentea con una continua sucesión de sube y baja por la rambla, dejamos el "Malpas" cerca de la "cova dels Lladres" flanqueados por las moles de "el Xim" a la derecha y la "penya de la Mola" a la izquierda, llegando a la Bastida con su corral reformado y reconvertido en albergue rural.




Seguimos la ruta dirigiéndonos a el "pla dels Engolidors" zona con un encanto especial, rebosante de tranquilidad, donde han construido una área recreativa con un pequeño refugio. Dejamos a la izquierda la casa del "barranc de l´Aigua en ruinas, donde por detrás, y a escasos metros se encuentra la fuente del mismo nombre donde podemos rellenar nuestras mochilas en caso de necesidad. 















Dejamos la "Buitrera" a la izquierda y después el "Gurugú" a la derecha, llegando a el "Collet de l´Angles" y bajando por la pista principal, que abandonamos a la altura del  "Cara-sol de les Voltetes" para seguir por el camino que baja a Quatretonda por la "Planissa" y que enlaza mas a bajo con el "cami de la Serra".
Como siempre buenos bocadillos y carajillos en el restaurante Ricardo, con abundante hidratación de cerveza incluida. 






Salimos de cuatretonda por el "cami vell de Beniganim" y por la carretera cruzamos la presa llegando a Bellus buscando el "cami Real de Xàtiva a Gandia i Dénia", y adentrarnos en "lÉstret de les Aigües" para recorrer su divertida senda, pasando por el "Brollador de Bellus", la "Cova Negra",y "les Arcadetes". Abandonamos el "cami Real de Xàtiva a Gandia i Denia para seguir por la senda paralela al río Albaida y enlazar con el "cami de les Aigües", abandonándolo por una pista de tierra que trascurre por la "Serreta del Cuatre Aires" y llegar a Xátiva.
De Xátiva a la Vía Augusta, Manuel, "cami de la Barraca", "cami Real de Beniganim y Alzira donde nos esperaban unas cervezas bien frías en la cantina del You.
Nos vemos en la nocturna del próximo Sabado.

Un saludo y hasta la próxima @migos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario