viernes, 24 de agosto de 2012

SALIDAS NOCTURNAS EN BTT.

MARTES: CULLERA PLAYA- JUEVES: SENDAS TOUS.

Ante la sofocante ola de calor bochornoso que estamos padeciendo estos días, hemos encontrado la solución, salir a pedalear a ultimas horas de la tarde con nuestros frontales, aprovechando la suave brisa de la noche.
MOTA DEL RÍO XÚQUER.

Salida a ultima hora de la tarde, con los últimos rayos de luz por el camino de Sant Bernabeu, buscando el camino del Racó de Gual para empalmar con el camino del Cordó y llegar por el camino de tierra a Albalat de la Ribera. 
Aquí nos introdujimos en la mota del río Xúquer, que ya no abandonamos hasta el final del mismo pasando la localidad de Fortaleny, una parada para reparar un pinchazo en la bici de Juan, que subsano rápidamente con la ayuda del Chiringui, pudiendo reanudar la marcha .

Salimos de la mota para pedalear por caminales entre campos de arroz, llegando a la localidad de Cullera donde nos abandono Manuel para volver a Alzira.

Nos dirigimos a la playa después de comprar un bocata y bebida para Cristian, para cenar cerca del mar y refrescarnos con su suave y agradable brisa marina, los carajillos y cafés en una cafetería de la localidad.

Vuelta rápida por el mismo itinerario, solo detenida por otro pinchazo, esta vez del amigo Raul. Una ruta fresca de sesenta y seis kilómetros con cena en la playa de Cullera.

JUEVES 23 DE AGOSTO NOCTURNA POR LAS SENDAS Y TRIALERAS DE TOUS.
Una ruta que se ha convertido en una clásica para los más trialeros del grupo. Salimos de alzira aun con luz natural, por el camino del Pi llegamos a Montortal saliendo por el camino de la Garrofera, ya empezaba a anochecer, encendimos los focos y frontales y nos metimos por el camino de tierra del campo de tiro para recorrer las sendas de la Garrofera.
Salimos al canal Xúquer-Turia enfilandonos a la senda del Flac, para remontarla a buen ritmo y seguir por las trialeras.
Como colofon la bajada nocturna por la "Epi", una gozada de senda para bajarla por la noche con la única luz de los frontales, pinchazo de Julian que tuvo que bajar los últimos metros de la senda andando para reparar el pinchazo en el puente del canal.
Reparado el pinchazo vuelta frenética a casa por el camino de la Mallada de les Cabres primero, y luego por el camino de la Garrofera, las prisas por la cena que nos esperaba en casa.
Una ruta de apenas cuarenta kilómetros pero bastante intensa por las sendas y trialeras, os recomiendo bajar la senda "Epilady"de noche solo con el frontal o mejor aun con la luz de la luna.

Un saludo y hasta la próxima @migos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario