lunes, 10 de diciembre de 2012

RABOSER-SENDAS-MOLLÓ MIRAMAR.

Este Sábado una ruta corta pero intensa y divertida por El Raboser, la senda del Mig-Almud, la senda dels Fangars y la larga subida al Molló de Miramar.

Senda dels Fangars.

Barranco de les Sendes Blanques.
Salida como de costumbre a las 08:00 horas desde la "Cantina del You" con mejor tiempo que el jueves pasado, y con menos afluencia de bikers. La juventud se ha ido de puente a la nieve empieza la temporada de Snowboard y esto los vuelve locos, esta gente le pega a todo lo que sea extremo.
Salimos buscando las "pujades de  Maseres" para luego bajar a la vereda abandonándola en los Mojones e introducirnos en la finca del Pinar por el barranco del Pinar, subimos por el camino de tierra de Barxeta hasta el Raboser.
La Judia.
Abandonamos el camino de Barxeta para pedalear por la senda de la Barcella en el tramo del Mig-Almud, senda que al carecer de cubierta vegetal a causa de los incendios se esta volviendo bastante más técnica para la mountain bike. ¡ Nos gusta ¡.
Una vez bajo seguimos por el Pla del Raboser pedaleando por el "Cami Reial" pasando entre la Barcella y la Judia, y saliendo a la carretera de Barcheta a Simat por donde circulamos un kilómetro escaso desviándonos a la derecha para bajar por el camino del barranco de "les sendes Blanques".
Els Fangars.
 Este camino vadea el río Barxeta, nosotros antes de pasarlo nos desviamos a la derecha intentando pedalear por el barranco de les Sendes Blanques, casi intransitable por las ultimas lluvias, y lleno de agua. Subimos el Bancalot y llegamos a els Fangars donde empieza la senda que nos acercara a Pla de Corrals que es donde nos espera el almuerzo.

Almuerzo en una autentica zona bikers y con ambiente invernal, los dos bares llenos a rebosar y las calles llenas de monturas de todo tipo.
Buen almuerzo, agradable tertulia y bonito ambiente de beteteros, seguimos con la ruta saliendo por el camino del Pla de Corrals buscando la Pedrera y iniciando la dura subida por el "cami de les Solanes", aquí los escaladores demuestran su poderío y buen hacer, los demás suben como pueden. Acabada la subida en la zona de la "Sima dels Gitanos" pedaleamos por el "cami del Molló de Miramar" con buena pista y terreno más llano.

Llegamos a la cadena que cierra el "cami de Basses Roges" a la altura del "Pla del Pi Ramut" y comenzamos la bajada, la pista esta cortada por varios pinos quemados aunque los bikers estamos creando con nuestras rodadas sendas alternativas, la bajada no tiene desperdicio mucha piedra suelta y bastante desnivel, cuidado con las frenadas ¡ una gozada ¡.

Salimos por el Tossal y cruzamos el barranco de la fuente de la Parra, y ya por camino asfaltado llegamos a Alzira donde nos esperaban unas birras fresquisimas en la cantina del You, principio y final de la ruta.

En breve pondremos el track de la ruta.

Un saludo y hasta la próxima  @mig@s