martes, 15 de enero de 2013

PARAJES DEL TELLO: LA REINA-L`ESTEPAR

 RODANDO HACIA LA "SERRA D´ALÈDUA"

 Sábado 5 de Enero del 2013
Con ganas de rodar después de las fiestas pero también de hacer algo de subida, aunque sea la mitica Reina / Pólvora.
No es la primera salida de este año nuevo, pero si la que os vamos a comentar.Quedamos a las 08:30 horas en la "Cantina del You," más tarde de lo que es habitual huyendo del frío de estos últimos días, pero este Sábado ha hecho una temperatura muy agradable de lo que nos alegramos. salimos con ritmo pausado por el margen del cauce del río Magro buscando el canal del trasvase Xúquer-Túria.








 Doce kilómetros de rápido pedaleo por el canal y treinta y uno en total, con las piernas ya a tono nos metimos por el "cami de Llombai" para ir en busca de la conocida Reina / Pólvora, que a todos se nos atraganta cada vez que la subimos pero que a todos nos gusta y repetimos. Dejamos a la izquierda el "cami de Valencia" y nos enfrentamos a la subida, un pequeño descanso una vez coronada para estabilizar las pulsaciones de la dura subida y continuamos por la pista del "cami de l`Estepar". 
             Un terreno en descenso y con buen firme que nos permite bajar a gran velocidad, desde el Alt de Valencia hasta el Collado del Portitxol donde hicimos una parada para reagruparnos.
Continuamos bajado ahora por pista cementada hasta llegar a la Cañada Real de Aragón por la que llegamos a Alfarp, donde nos esperaban esos estupendos bocadillos de carne de caballo a la catalana en los que uno ya iba pensando en la subida a la Reina para motivarse. Salimos de la localidad por el cauce del río Magro para enlazar con otra vía pecuaria de la zona la Cañada Real de Castilla y con pedaleo vivo volver a casa.



      Un saludo y hasta la próxima           

No hay comentarios:

Publicar un comentario