jueves, 2 de mayo de 2013

"RUTA DEL PRACTICANTE".















Domingo 21 de Abril de 2013

Ruta circular que recorre la Sierra de Corbera que nosotros conocemos como "Ruta del Practicante", por que en ella tuvo una desafortunada caída un compañero nuestro en el año 2000 que le produjo un coma del que afortunadamente se recupero, aunque dejandole algunas secuelas que le incapacitaron para seguir desempeñando su profesión de ats, y la practica de la mountain bike.
Un saludo Toni.

  Salida de Alzira por el barranco de la Casella, buscando la senda de la hombría recorriendola y bajando de nuevo al barranco, una corta subida y pedaleamos por el camino asfaltado del cara-sol de la Casella hasta llegar al bar y campo de tiro.












Salvamos la cadena que impide el paso de vehículos y comenzamos la ascensión por la pista de tierra de la fuente del Barber llegando al cercado de los ciervos y fuente de Tormos, aun nos queda subida hasta llegar al cruce con el camino de la cueva de la Galera y pico de la Raya.  












Nos dejamos caer al principio, para recorrer la pista en continuos sube y baja hasta la fuente del Barber salvando antes otra cadena.
Seguimos por la pista girando a la derecha, dejando la pista que va en dirección a las Cruces de Tavernes y a la tan de moda senda de les Revoltes o dels Amoladors.

Rápida y divertida bajada por la pista cementada en este tramo, cruzamos el barranco de Pere Puig y por el camino alto del Cambro llegamos a Tavernes de la Valldigna donde paramos a almorzar.
Subimos a la zona del Calvari y atravesamos la localidad dirigiéndonos por el cami del Racó de Joana al Mirador.


Subida al Mirador por la pista de tierra, parada para realizar algunas fotos y bajada por el cami del Racó de Redó buscando el camino del Massalari que cruza el Pla dels Germanells, atravesamos el Fenollar salvando la puerta que casi siempre esta cerrada.

Después de un intento de volver por la marjal, frustrado por una valla decidimos volver por el trazado original seiscientos metros por carretera llegando  Favara y por caminales pasamos por las localidades de Llauri y Corbera. Nos quedaba la ascensión del "Mortiloro" y luego el descenso por el camino de las cuevas por el que llegamos a Alzira.

ENLACE DEL TRACK DE LA RUTA EN WIKILOC.

Un saludo @migos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario